Francia.- Un estudio realizado por investigadores del Hospital de la Pitie-Salpetriere de París (Francia), que publica esta semana la última edición de la revista The Lancet, indica que se pueden predecir los ataques epilépticos mediante electroencefalogramas que registren la actividad eléctrica de distintas partes del cerebro y las convierta en rutas de seguimiento.
Normalmente, los ataques epilépticos pillan al paciente desprevenido y, si se producen en condiciones adversas (conduciendo, por ejemplo) pueden provocar desde la incapacitación hasta la muerte de la persona que los sufre.
Los investigadores analizaron 26 registros de 60 minutos antes de un ataque en 23 pacientes con epilepsia del lóbulo temporal. En 25 de los 26 registros, la medición de los cambios no lineales de los electroencefalogramas, permitieron predecir los ataques una media de siete minutos antes de que ocurrieran. Un artículo adicional a este estudio, publicado en la misma revista, comenta que se trata de "un interesante hallazgo, con consecuencias muy positivas para el futuro tratamiento de los ataques epilépticos" .
Fuente: Europa Press
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario