Sevilla.- El tratamiento farmacológico no consigue controlar la epilepsia en casi cuatro de cada diez casos una patología que además tiene especial incidencia entre la población infantil ya que un 60 por ciento de los pacientes comienzan a padecer sus primeras crisis antes de los 20 años según pusieron hoy de manifiesto distintos expertos reunidos en el Hospital Virgen del Rocío (Sevilla) en el marco de un encuentro sobre los problemas neurológicos más frecuentes en niños.
Según explicó la Sección de Neurología Infantil del Virgen del Rocío en un 36 por ciento de los casos el tratamiento farmacológico no consigue controlar la enfermedad por lo que las investigaciones más recientes van dirigidas a este grupo de pacientes basándose en la genética para la elaboración y selección de los nuevos medicamentos y apoyándose en la cirugía.
De igual forma estos expertos precisaron que tras la epilepsia las cefaleas los trastornos neuropsicológicos y los trastornos motores son las alteraciones neurológicas más frecuentes en la edad pediátrica. Así y sólo en el caso concreto de las cefaleas seis de cada diez consultas realizadas a los especialistas del Servicio de Neurología Infantil del hospital sevillano vienen motivadas por casos de cefaleas infantiles.
En concreto esta sección de Neurología Infantil registra anualmente más de mil ingresos y 7.000 consultas tanto por casos de epilepsia como por cefaleas trastornos neuropsicológicos y trastornos motores entre otras de las alteraciones neurológicas más frecuentes en la edad pediátrica según destacaron hoy fuentes hospitalarias.
Asimismo este encuentro que concluirá mañana y que se enmarca en unas jornadas nacionales sobre Neurología Infantil está analizando la morbimortalidad de estas enfermedades la complejidad del diagnóstico y el tratamiento las connotaciones sociales el impacto en la familia y la influencia en la calidad de vida del niño.
Entre otros expertos que se están dando cita en este encuentro en el que asisten más de 200 especialistas en este campo destacan el coordinador nacional de epilepsia de la Sociedad Española de Neurología y jefe la Sección de Neuropediatría del hospital sevillano Miguel Rufo.
Fuente: Europa Press
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario