El Ministerio de Sanidad y Consumo dio luz verde el pasado 17 de abril al medicamento antiepiléptico levetiracetam comercializado por UCB Pharma con el nombre de ´Keppra´ como monoterapia en el tratamiento de las crisis de inicio parcial con o sin generalización secundaria en pacientes mayores de 16 años con un nuevo diagnóstico de epilepsia.
Esta ratificación llega después de que en agosto de 2006 ´Keppra´ fuese aprobado por la Comisión Europea al tiempo que los resultados del último ensayo clínico realizado con este fármaco demuestra su eficacia en los pacientes adultos de nuevo diagnóstico con crisis parciales o generalizadas tónico-clónicas.
De este modo el miembro de la Unidad de Epilepsia del Hospital Western Infirmary de Glasgow el Profesor Martin Brodie afirmó que con estos ´Keppra´ ha demostrado un control total de crisis comparable a las tasas conseguidas con carbamazepina de liberación sostenida en los paciente epilépticos de nuevo diagnóstico. Por ello confía en que los médicos adquieran "más confianza" en tomar levetiracetam como tratamiento de primera elección para sus pacientes.
Asimismo los resultados del estudio demostraron como el 73 por ciento de los pacientes consiguieron libertad de crisis durante un periodo de seis meses y un 56 6 por ciento en un periodo de un año. Además los porcentajes de efectos secundarios fueron del 14 4 por ciento produciendo menos abandonos y reducciones de dosis debidas a efectos secundarios que carbamazepina de liberación sostenida.
Fuente: Europa Press
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario