8 de febrero de 2006

Empresas.- La formulación intravenosa de ´Keppra´ (UCB) para la epilepsia recibe la opinión positiva de la EMEA y la FDA

La Agencia Europea del Medicamento (EMEA) ha emitido su opinión positiva para la aprobación de la comercialización de levetiracetam en administración intravenosa desarrollado por la compañía UCB Pharma como ´Keppra´ como terapia añadida de las crisis parciales de epilepsia con o sin generalización secundaria en adultos y niños a partir de cuatro años. Asimismo la agencia norteamericana de medicamentos (FDA) ha aprobado la comercialización de dicho producto en Estados Unidos según informó hoy el laboratorio.

El consejero Delegado de UCB Roch Doliveux señaló que "esta nueva formulación de ´Keppra´ será de mucha ayuda para los médicos a la hora de tratar a pacientes con crisis en situaciones de urgencia en las que queda descartada la administración oral de medicación".


Asimismo el laboratorio recordó los datos positivos sobre el uso de ´Keppra´ como terapia añadida en el tratamiento de la Epilepsia Generalizada Idiopática (EGI) con Crisis Tónico-Clónicas ya que no sólo ayuda a controlar las crisis sino que las reduce significativamente.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios: