19 de mayo de 2006

La Conferencia Internacional sobre epilepsia que se celebra en Oviedo trata los nuevos avances en el tratamiento

La III Conferencia Internacional sobre epilepsia que se celebra mañana en Oviedo y que que tiene la colaboración de GlaxoSmithKline (GSK) y la Fundación Wellcome contará con 150 neurólogos que tratarán de exponer los últimos avances en el tratamiento y diagnóstico de esta enfermedad neurológica según informaron hoy a través de un comunicado.

En este sentido los últimos avances en neuroimagen fundamentalmente a través de la resonancia magnética craneal estructural y la resonancia funcional permiten reconocer que los trastornos durante el desarrollo de la corteza cerebral son una de las causas más frecuentes de epilepsia sobre todo en la infancia


Desde la vida embrionaria la formación de las capas neuronales de la corteza cerebral vienen determinadas genéticamente y diversos factores que pueden incurrir en el embarazo. Estos factores pueden variar desde "infecciones traumatismos agentes físicos o factores genéticos" que pueden determinar una alteración en el desarrollo de la corteza normal que conlleve una epilepsia en ocasiones extremadamente grave .

Además dentro del campo del diagnóstico se abordará uno de los trastornos más difíciles en epilepsia como es el denominado ´Status epilepticus´ no convulsivo. En este tipo de epilepsia los pacientes sufren una convulsión mental durante varias horas que se debe a una descarga anormal y prolongada de las neuronas de la corteza cerebral.

En lo referente a las posibles alternativas terapéuticas existen varios factores genéticos de resistencia a la acción de los fármacos a nivel cerebral. Por ello el doctor Dieter Schmidt del Grupo de Investigación en Epilepsia de Berlín hablará de los últimos hallazgos en el análisis y el control de estos factores que podrían ayudar a resolver el tratamiento en este tipo de epilepsias.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios: