2 de mayo de 2007

Nueva guia de epilepsia


La epilepsia sigue siendo una de las enfermedades más desconocidas, a pesar de ser una de las más prevalentes. Pro este motivo, la Sociedad Española de Neurología (SEN) ha desarrollado una guía titulada 'Cómo afrontar la epilepsia para pacientes y familiares' con la que espera resolver las principales dudas de los afectados.

A pesar de ser una de las enfermedades más antiguas que se conocen, la epilepsia es todavía una de las grandes desconocidas tanto para los enfermos como para sus familiares. Por este motivo, el Grupo de Epilepsia de la Sociedad Española de Neurología (SEN), en colaboración con la compañía biomédica Pfizer, ha desarrollado una guía para ayudar a los enfermos y sus familias a afrontar esta enfermedad.
La obra, titulada "Cómo afrontar la epilepsia para pacientes y familiares", tiene como objetivo resolver las preguntas más frecuentes que tienen los afectados con un valor eminentemente práctico. "Sociedad y pacientes no saben en qué consiste realmente la enfermedad. Esta guía proporciona un vehículo magnífico para acercarse a una enfermedad tan prevalente como desconocida" explica Carlos Dolader, presidente de la Asociación Aragonesa de Epilepsia (ASADE).

Según José Ángel Mauri, responsable de la Unidad de Epilepsia del Hospital Clínico de Zaragoza, "esta obra supone un esfuerzo editorial inédito en nuestro país y lo cierto es que todos necesitábamos una guía de estas características, empezando por los pacientes y siguiendo por la propia clase médica. Debemos sacar a la epilepsia del aura de oscurantismo que le ha venido rodeando durante todos los siglos precedentes, hasta llegar a nuestros días".

El objetivo: Resolver dudas
Con una tirada inicial de 20.000 ejemplares, esta guía aborda los síntomas, el tratamiento y las principales complicaciones de la epilepsia. De esta forma, los afectados podrán entender mejor la enfermedad y disminuir las elevadas cifras de ansiedad y depresión asociadas a esta patología.
Según Mauri, "es fundamental que el paciente sepa que la enfermedad se puede controlar y que en el 80 por ciento de los casos existe un tratamiento exitoso".
Fuente: Websalud.com

Te puedes descargar la guía en formato pdf en este enlace:
Cómo afrontar la epilepsia.