14 de noviembre de 2007

Nace un nuevo libro con todos los fármacos

A iniciativa del Instituto de Formación Novartis, se celebra el II Curso Desafios en el diagnóstico de la epilepsia, organizado por la Universidad Complutense de Madrid y el Hospital Ruber Internacional. También se presenta el libro Nuevos fármacos en epilepsia, el primero que reúne en español y de forma conjunta los nuevos productos que van apareciendo como solución a esta enfermedad.

Las personas a las que se les diagnostica necesitan del tratamiento farmacológico para reducir estas crisis. 'El problema principal es que muchas epilepsias se diagnostican cuando han pasado varios años desde la primera crisis, por lo que existen numerosos Pacientes que están todavía sin diagnosticar', explica uno de los organizadores del Curso, Antonio Gil-Nagel Rein, director del Programa de Epilepsia del Servicio de Neurología del Hospital Ruber Internacional en Madrid.



Sólo en España más de 400.000 personas sufren ataques epilépticos y unas 20.000 son diagnosticadas cada año. El 30% de estos Pacientes siguen teniendo crisis, lo que perjudica de forma notable su calidad de vida. Esto representa un desafío, ya que requiere un abordaje clínico, neurofisiológico y de imagen cerebral, y las mayores dificultades se presentan en el inicio de la enfermedad.



Por ello, se ha organizado el II Curso sobre Epilepsia 'Desafíos en el diagnóstico de la epilepsia', organizado por la Universidad Complutense y el Hospital Ruber Internacional, y bajo el patrociniocon la colaboración del Instituto de Formación Novartis.



El enorme esfuerzo investigador que se está desarrollando persigue conseguir el fármaco ideal para la enfermedad, es decir, aquél que sea capaz de eliminar todo tipo de crisis epilépticas y que carezca de efectos adversos. Los nuevos fármacos se aproximan a este ideal, pero todavía no se ha llegado hasta él, aunque cada nueva aportación es mejor que la anterior. 'Los nuevos fármacos son químicamente únicos, no relacionados en su estructura con los ya conocidos y diferentes entre sí', señala F. J. Vadillo Olmo, coordinador de la Unidad de Epilepsia del Área de Neurología del Hospital da Costa de Burela (Lugo).



'Nuevos fármacos en epilepsia', patrocinado por Novartis, es el primer libro que reúne en español de forma conjunta los nuevos fármacos antiepilépticos. En cada uno de los 18 capítulos en que se desarrolla. En cada uno de los 18 capítulos en que se desarrolla el libro han colaborado más de 25 neurólogos de reconocido prestigio a nivel europeo. Se recogen en profundidad cada uno de las especiales características de los fármacos, la evolución del tratamiento de la epilepsia a lo largo del tiempo y se hace especial referencia a las peculiaridades del tratamiento en la mujer a lo largo de su etapa vital.
Fuente: PRNoticias

No hay comentarios: